Nuestros servicios se encuentran enfocados a asumir el procesamiento de los salarios y prestaciones otorgados a sus empleados, ya sea de manera parcial o la totalidad de ellos.
Nos enfocamos en tres puntos medulares:
Nuestros servicios están diseñados para mitigar contingencias de carácter laboral, legal y fiscal, por lo que nuestra firma proporciona especialistas en la materia, con la finalidad de que nuestros clientes cuenten con un calificado servicio integral.
El control interno es un proceso que lleva a cabo la Alta Dirección de una organización y que debe estar diseñado para dar una seguridad razonable de que el entorno de control interno es eficaz. Para ello es necesario implementar y evaluar el entorno de control / riesgo, llevar a cabo actividades de control, información y comunicación y por último actividades de monitoreo. Como parte de lo anterior, apoyamos a nuestros clientes en:
La manera de diseñar e implantar el control interno varía según el tamaño y la complejidad de una empresa. Las empresas grandes requieren implementar estructuras complejas y bien estructuradas. Las empresas más pequeñas pueden usar medios menos formales y procesos más sencillos para lograr sus objetivos. El proceso de implementación consiste en:
Cuando una entidad tiene ya establecida una estructura de control interno, le ofrecemos realizar una evaluación sobre la efectividad del control interno que consiste básicamente en:
Para las empresas que planeen o inicien a reportar a la Bolsa de valores de los Estados Unidos de América (SEC) por sus cifras en inglés, y que tienen que apegarse a las reglas de la Ley SOX 404, apoyamos a nuestros clientes en la implementación que permitan dar por parte de sus auditores una opinión limpia sobre la efectividad del control interno sobre el paquete de reporte de información financiera, de conformidad con los criterios establecidos por el “Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission in Internal Control-In-targeted Framework (COSO)”.
La presencia de numerosos factores de riesgo de fraude debe intensificar nuestra conciencia de control y debemos darles la debida consideración al hacer nuestra evaluación del control interno a nivel de empresa. Se debe prestar especial atención a los factores de riesgo que se relacionan con actitudes del propietario/gerente o de la junta directiva, o a las oportunidades que resultan de una atención inadecuada u omisión del control interno, por lo tanto, y como parte de un servicio integral a los servicios de evaluación del control interno, ofrecemos la identificación de los riesgos de fraude y el diseño de controles con el objeto de mitigarlos, lo anterior a través de:
En mayo de 2000 IOSCO recomienda a sus países miembros la utilización de Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus cifras en inglés).
En México, el Consejo Mexicano para la investigación y Desarrollo de Normas de Información financiera (CINIF) está dando pasos importantes para incrementar la comparabilidad de las normas de contabilidad Mexicanas con las internacionales. Para ello, el 27 de enero de 2009, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial las modificaciones a la Circular Única de Emisoras en la cual da a conocer la mecánica para la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para las emisoras que cotizan en Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que serán obligatorias a partir del 2012 y se estima que en futuro estas reglas sean obligatorias para no emisores. Como parte de nuestros servicios, ofrecemos la asesoría en el reconocimiento inicial de las IFRS.